10 Consejos para pedalear este verano

Montar en bici es un placer, sea cual sea la época del año. El verano no va a ser menos, al contrario, más nos apetece, y tenemos más horas de luz. Por eso, hay que tener cuidado con las altas temperaturas. Con estos consejos, conseguirás que pedalear en los meses de verano sea más llevadero, agradable, y evitarás problemas con tu salud.

  1. Debes beber a menudo. Es muy importante estar hidratado, lleva siempre una botella de agua encima. Cuesta muy poco y te hará el camino más fácil.
  2. Cuanto menos peso lleves encima, mejor. Elimina de tu mochila todo lo que no vayas a necesitar; te sentirás más ligero en todos los sentidos. Es más, si puedes evitar la mochila, mejor, sudarás menos. En su defecto puedes usar cesta o alforjas.
  3. Para no llegar sudando y hecho polvo a tu destino, es conveniente pedalear despacio. Ve sin prisa. Para eso es mejor si sales quince minutos antes.
  4. Cuanta menos ropa, mejor. Así el aire te refrescará mientras pedaleas.
  5. ¡Cuidado con el sol! Aunque sea incómodo, los días de mucho sol puedes sufrir quemaduras, además del riesgo que supone frente a enfermedades de la piel. ¡Ponte crema protectora!
  6. Evita el sol también en los ojos. Las gafas de sol son importantes. A falta de ellas, también es válida una gorra.
  7. Si no sientes calor debido al aire que golpea tu cara cuando vas pedaleando… ¡no te pares! (siempre que sea posible), también te ayudará a sudar menos.
  8. El camino más corto no siempre es el mejor, sobre todo en la ciudad. Si puedes elegir, mejor ir por avenidas más sombreadas o parques.
  9. En función del tiempo que vayas a pedalear, de la distancia, de lo que sudes, y de quién te espere en tu destino… sería buena idea llevar ropa de recambio; al menos una camiseta que sustituya a la que acabas de mojar.
  10. Hazle una puesta a punto a tu bicicleta. Es un buen momento. Las ruedas tienen que estar bien hinchadas, para esforzarnos menos, al igual que las velocidades y la cadena. Cuanto mejor esté la bicicleta mecánicamente, menos sufrirás al sol.

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado, ¡no dejéis de pedalear en verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *