Disfruta de tu bici a todas horas

Montar en bicicleta no es sólo algo divertido que nos gusta a todos, sino que además es uno de los ejercicios más completos que podemos realizar, fortaleciendo nuestro corazón, nuestras articulaciones, nuestros músculos y nuestra resistencia.

A continuación te enseñamos 6 beneficios que la bicicleta aporta a tu salud:

  • Es un estupendo ejercicio cardiovascular. Con sólo una hora de pedaleo al día podemos quemar cas 500 calorías. Nos ayudará a quemar grasa, y en consecuencia nos ayudará a controlar el colesterol. La bicicleta es, por tanto, muy buena para prevenir enfermedades cardiacas.
  • Rodillas de acero. Cuando hacemos cualquier tipo de deporte, una de las articulaciones que más suelen sufrir son las rodillas. Cuando montamos en bicicleta, no estamos dejando caer todo nuestro peso en ellas, y al estar ejercitándolas, estamos fortaleciendo su musculatura.
  • Liberamos el estrés. Al ser un deporte que no requiere mucha concentración, podemos emplear ese mismo tiempo en nosotros, para pensar, para escuchar música, para evadirte, etc.
  • Mejora la posición de la espalda. Gracias a la postura que adquirimos sobre nuestra bicicleta, se fortalecen los músculos de la zona lumbar. Esto aportará resistencia extra a nuestra espalda y disminuirá el riesgo de padecer hernias en el futuro.
  • Tonifica la musculatura de tus piernas. Cuando no tenemos mucho tiempo para emplearlo en montar en bicicleta, podemos aprovechar, por ejemplo, para ir de compras o al trabajo dando un paseo con nuestra bici.
  • Refuerza tus defensas. Al igual que otros deportes, montar en bicicleta favorece a nuestro sistema inmunológico.

Por estas razones, y por otras muchas más, montar en bicicleta es un deporte ideal para practicarlo a todas horas; compra tu bicicleta!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *